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Las apuestas deportivas se han incrementado en un 46% con respecto al mismo trimestre del año anterior

En 2016, la industria de videojuegos vendió más de 24.500 millones de juegos. En cinco años, las cantidades jugadas casi se han triplicado. Pero también se han disparado el número de usuarios y de jugadores activos (registrados en internet). Lo que más han aumentado son las apuestas deportivas, póker (torneos), ruleta, bingo o juegos de cartas. Tanto online como en juegos offline, donde además se han adecuado los espacios para hacerlos más atractivo a los jóvenes, quienes suelen acudir en grupos a jugar/apostar: “El mayor riesgo para desarrollar dependencia o ludopatía ocurre cuando se juega solo. Cuando hablamos de adicción, está constatado científicamente que el juego genera adicción y suele aparecer asociado a alcoholismo.

Cuando un niño juega a un determinado videojuego o está más horas de las que debe online, esto puede conllevar problemas en el contexto del desarrollo del cerebro, no se puede valorar como adicción sino que debe considerarse como un Uso Problemático, aunque no cabe duda de que le sitúa en la antesala de posibles futuras adicciones”, explica A. Rita Martín Caballero, doctora en Psicología Clínica y de la Salud y máster en drogodependencias, con motivo del 5º Congreso Nacional de Patología Biopsicosocial organizado por San Miguel Adicciones y Socidrogalcohol Canarias, entre otros.

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