banner publi socio web soci

banner-rompeepestigma

Noticias

El alcohol, el Año Nuevo y las intoxicaciones etílicas

39 intoxicaciones etílicas en la ciudad de Madrid durante Nochevieja. 143 en la Comunidad Valenciana. Otras 40 en Murcia. Y así se sucedían las noticias sobre intoxicaciones etílicas en el arranque de año por todo el territorio español y los medios de comunicación se hacían eco.

La Generalitat Valenciana informaba de 39 atenciones sanitarias debidas a agresiones, 12 a accidentes de tráfico y el resto de emergencias de tipo médicas. Mientras que los responsables del servicio de emergencias de Madrid emitían la noticia de que un hombre de 46 años de edad había resultado herido de gravedad tras recibir una puñalada en el tórax.

El consumo de alcohol en forma de “atracón” de bebida (tomar varias consumiciones de contenido alcohólico en poco rato) produce, como podemos ver en estos ejemplos, una incoordinación motora que aumenta el riesgo de accidentes, caídas y lesiones; junto con una desinhibición de comportamientos violentos que puede llevar a graves alteraciones del comportamiento que no aparecerían en la misma persona si no estuviera embriagada, es decir, intoxicada por el alcohol.

El “atracón” de bebida puede producir un estado de agresividad que aumenta el riesgo de verse sumergido en conflictos, discusiones, peleas e incluso agresiones. Es por ello que la violencia estuvo muy presente en la noche de Año Nuevo.

Leer más:El alcohol, el Año Nuevo y las intoxicaciones etílicas

Página 1 de 16

Facebook

GUIA Buen uso opioides

Estudio-Nacional-de-Comorbilidad-Psiquiatrica

plan-estrategico-socidrogalcohol

alcohol

Subir