banner publi socio web soci

banner-rompeepestigma

HomeComunicación y noticiasNoticiasSobredosis, ¿existe una nueva epidemia de heroína en EEUU?

Sobredosis, ¿existe una nueva epidemia de heroína en EEUU?

 

8 mayo 2014

Simposio científico sobre opiáceos: Cartagena 29-30 de mayo

Los días 29 y 30 de mayo tendrá lugar en Cartagena el primer Simposio científico sobre Opiáceos organizado por la sociedad científica SOCIDROGALCOHOL. La reunión abordará desde la realidad en los centros asistenciales hasta las terapias de sustitución y el tratamiento médico.

 

Bajo el título “Sobredosis, ¿existe una epidemia nueva de heroína?”, el Dr. Josep Guardia Serecigni, psiquiatra y miembro de la Junta Directiva de SOCIDROGALCOHOL, abordará el papel de los opiáceos en las sobredosis.

 

Cuando oímos la palabra “sobredosis” se tiende a pensar que su causa ha sido la heroína, pero ¿sólo pueden ser debidas a la heroína? ¿Determinados medicamentos pueden producir sobredosis? Si la sobredosis resulta mortal ¿depende más de la heroína o de los otros medicamentos asociados? ¿o bien de otras drogas asociadas? ¿Hay medicamentos que, mezclados con el alcohol, pueden producir sobredosis mortales? ¿Las personas que toman drogas toman también alcohol y medicamentos? ¿Tomar alcohol junto con otras drogas o medicamentos aumenta el riesgo de sobredosis?

El Dr. Guardia analizará el aumento de sobredosis por opiáceos en EEUU que ha sido calificado de “epidemia” y ha causado una gran alarma en el país. También propondrá estrategias para la prevención de sobredosis, algunas de las cuales pasan por el tratamiento de la adicción a opiáceos, al alcohol y a los medicamentos que pueden precipitar una sobredosis y aumentar su potencial letalidad.

Más información:

www.socidrogalcohol.org y http://www.symposiumsocidrogalcohol.es/

Facebook

GUIA Buen uso opioides

Estudio-Nacional-de-Comorbilidad-Psiquiatrica

plan-estrategico-socidrogalcohol

alcohol

Subir