Home

Artículos

Éxito científico y de participación en las Jornadas Nacionales de Sevilla

7 abril 2014

 

Más de 600 personas acudieron en Sevilla a las Jornadas Nacionales de SOCIDROGALCOHOL 2014. En la reunión destacó el nivel científico con el que se abordaron todos los temas relacionados con las adicciones y las investigaciones en curso, desde los nuevos tratamientos del alcoholismo hasta los cigarrillos electrónicos o los aspectos legales del consumo.

 

 

La Conferencia Institucional fue a cargo de Francisco de Asís Babín Vich, delegado del Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas, que analizó “Los consumos y demanda asistencial asociada al cannabis en España, en el marco del actual debate mundial sobre política de Drogas”.

Un momento importante de las Jornadas fue la presentación de la nueva Guía de alcoholismo y la presentación del libro Historia del tratamiento del alcoholismo. La nueva Guía Clínica cuenta con la aprobación y recomendación de sociedades como la Sociedad Española de Psiquiatría, pasando por la Sociedad Española de Toxicomanías, la sociedad Española de Sanidad Penitenciaria, hasta las asociaciones de pacientes, como es la Federación de Alcohólicos Rehabilitados de España.

Por unanimidad, el Comité Organizador propuso al Dr. Félix Reina Galán como merecedor de la Insignia de Oro y Miembro de Honor de la Sociedad que será entregada en las Jornadas. El Dr. Félix Reina Galán fue iniciador del Plan Andaluz sobre drogas y pionero en SOCIDROGALCOHOL. La insignia le fue entregada por el profesor Julio Bobes, presidente de SOCIDROGALCOHOL, en la cena del congreso. También fue entregada la insignia al Dr. Iván Montoya, Director Clínico de Farmacoterapias y consecuencias médicas del abuso de drogas – NIDA (Bethesda, EEUU).

Los aspectos formativos estuvieron muy presentes en las Jornadas con intervención de las Redes temáticas de investigación cooperativa en salud (RETICS) y con el planteamiento del tema de los Mestos y las titulaciones correspondientes en el ámbito de las adicciones. Diversas investigaciones en formato póster merecieron diversos premios por su innovación y calidad.

 

 

 

 

enlaces-de-interes

Web Recomendada

dependencias 500 112

Subir