Libros electrónicos

DocumentosFecha añadida

Ordenar por : Nombre | Fecha | Accesos [ Ascendente ]
El Manual de adicciones para psicólogos especialistas en psicología clínica en formación expone a lo largo de sus páginas los aspectos más importantes que precisa conocer un psicólogo clínico en su proceso de formación PIR. De ahí que sea un manual sumamente útil tanto para los psicólogos  clínicos que se están formando,  como para aquellos psicólogos clínicos que están trabajando en el campo de las adicciones o de la salud mental. A lo largo de sus páginas se presenta una completa actualización de los conocimientos de que disponemos actualmente sobre las adicciones, abarcando tanto aspectos básicos del campo psicológico, como son la evaluación, el tratamiento, la prevención y la rehabilitación, como otros que son  útiles para el psicólogo clínico en su práctica diaria y trabajo con otros profesionales (ej., neurobiología de las adicciones, fármacos más utilizados en adicciones). Los autores de este Manual son profesionales de referencia en el campo de las adicciones y de la salud mental en España. Es un manual muy cuidado en los aspectos científicos, formales y didácticos. Ha sido coordinado por Elisardo Becoña y Maite Cortés.

En las Jornadas Nacionales de SOCIDROGALCOHOL que se celebraron en Oviedo, primera cita científica para los profesionales de las adicciones, fue presentado el nuevo Manual de SOCIDROGALCOHOL "Manual de Adicciones para médicos especialistas en formación" que edita César Pereiro, miembro de la Junta de la sociedad y en el que han participado notables expertos españoles.

El Manual parte de la evidencia científica y revisa los estudios sobre efectividad y eficacia de los diferentes tratamientos disponibles. Asimismo, establece recomendaciones terapéuticas claras y orientadas a la práctica clínica habitual. El texto quiere contribuir a la disminución del estigma del enfermo psiquiátrico, particularmente el adicto, sobre el que muchos médicos en formación poseen una imagen negativa.

El Manual va destinado a los más de 1900 médicos de medicina familiar y  comunitaria así como más de 200 psiquiatras en formación que cada año se incorporan en las respectivas convocatorias MIR. La elaboración del Manual se inició con una revisión bibliográfica exhaustiva y estudio de publicaciones existentes en el ámbito de las adicciones.

Prevención basada en la evidencia

prevencionbasadaenlaevidencia.net
Socidrogalcohol pone en marcha una web sobre prevención basada en la evidencia


© 2012 Socidrogalcohol - Avda. de Vallcarca 180, 08023 Barcelona. Tel/Fax: +34 93 210 38 54
Todos los derechos reservados. Web realizada por Intersalud